Certificaciones y Calificaciones

certificacion

Como parte de sus ejes estratégicos, Comder cumplirá con los estándares establecidos por el BIS (Bank for International Settlements) respecto al control, prevención y solución de los riesgos operacionales.

En particular en los ámbitos de gestión y auditoría se considerará lo siguiente:

a) Auditorías Anuales del Tipo AT 320.
En el mes de enero de 2020, la compañía ha recibido de parte de la empresa EY Consulting SPA, el informe AT-320: “Opinión sobre el Diseño e Implementación y sobre la Efectividad Operativa”, para el período del 1 de enero al 31 de octubre de 2019.

Para ver la sección I de este informe,  haga clic aquí en este link:
Comder AT 320

b) Auditorías Anuales de Atestiguación del Tipo AT 315.
En enero de este año hemos recibido el Informe Final de Atestiguación, emitido por la empresa de auditores externos EY Consulting SPA, quienes han examinado la adherencia de ComDer a los 5 componentes contemplados por COSO 2013 y sus respectivos 17 principios, durante el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2019, concluyendo que ComDer cumplió, en todos sus aspectos significativos, con los requerimientos anteriormente mencionados durante el período señalado.

Para ver la opinión emitida por los auditores externos, haga clic aquí en este link:
ComDer AT 315 COSO 2013

c) Gestión de la Organización de acuerdo a las mejores prácticas internacionales en disciplinas tales como: Cumplimiento, Riesgos, Calidad, Seguridad de la información, Continuidad de Negocios, Servicios TIC y las recomendaciones del BIS para Infraestructuras de Mercado Financiero.

d) Certificaciones. Adicionalmente, se contempla que Comder obtenga y mantenga certificaciones de sus sistemas de gestión de Calidad, Seguridad de la Información y Continuidad de Negocios en normas ISO/BS.

En el mes de julio de 2016, la compañía ha recibido de parte del British Standard Institute (BSI) la certificación https://www.comder.cl/wp-admin/tools.phpsimultánea de las siguientes Normas:

ISO 9001:2015 Quality management systems – Requirements
ISO 27001:2013 Information technology – Security techniques – Information security management systems – Requirements
ISO 22301:2012 Societal security – Business continuity management systems – Requirements

Este proceso permitió a su vez certificar su Sistema de Gestión Integral SGI, de acuerdo a la norma PAS 99:2012 Specification of common managemnt system requirements as a framework for integration.

Para ver los certificados, haga clic aquí en estos links:
QMS Certificate FS 647344
BCMS Certificate 647347
ISMS Certificate 647346