Comités de Directorio

comite

Dentro del funcionamiento de ComDer se establecen los siguientes comités, de acuerdo a lo requerido por la Ley N° 20.345.

Comité de Auditoria
El Comité de Auditoría supervigila el cumplimiento de las Normas de Funcionamiento y la implementación, aplicación y perfeccionamiento del sistema de control interno de ComDer, considerando como base las mejores prácticas internacionales para la administración y control de riesgos.
Está constituido por tres miembros del Directorio. Asisten también, sin derecho a voto, el Gerente General, el Abogado de la compañía y el Auditor Interno.

Comité Disciplinario
El Comité Disciplinario propone al Directorio las sanciones a los Participantes por las infracciones a las Normas de Funcionamiento.
Está constituido por tres miembros del Directorio. asisten también con derecho a voz pero no a voto, el Gerente General y el Abogado de la compañía.

  • Comité de Riesgos
    El rol del Comité de Riesgo es:
    a) Identificar, medir y controlar los riesgos que afectan a los Sistemas administrados por ComDer.
  • b) Proponer acciones mitigadoras.
  • c) Evaluar y proponer mejoras a las políticas de gestión y control de riesgos de los sistemas administrados por ComDer.

Está compuesto de cinco miembros, siendo tres de ellos elegidos por los Participantes Directos de ComDer y dos miembros son designados por el Directorio, quienes podrán o no ser Directores de la compañía.
Asisten también al Comité de Riesgo con derecho a voz, pero sin derecho a voto, el Gerente General, el Abogado de la compañía y el Gerente de Riesgo de ComDer.

Comité de Administración de Incumplimiento
El Comité de Administración de Incumplimiento se constituye frente a un Evento de Incumplimiento
Su objetivo consiste en evaluar y determinar el plan más adecuado para gestionar la cartera de Órdenes de Compensación vigentes del Participante Directo Incumplidor, y nominar a la entidad que actuará como Gestor, en la ejecución del plan.
Está compuesto por siete integrantes: el Gerente General y el Gerente de Riesgo de ComDer, el Presidente del Comité de Riesgo, el Abogado de la compañía y tres Gerentes de Finanzas o de cargo equivalente, en representación de los Participantes Directos, excluidos los Participantes Incumplidores.