Misión, Visión y Declaración de Estrategia

Misión

Somos una Infraestructura de Mercado Financiero resiliente, que desarrolla y provee servicios de Compensación y Liquidación de instrumentos financieros a los Participantes y sus clientes, a costos competitivos, que facilitan y mejoran la gestión de sus riesgos financieros y operacionales, apoyan la productividad de sus procesos de negocios y contribuyen a la seguridad y estabilidad del sistema financiero.

Visión

Ser la organización que lidere la implementación de soluciones innovadoras para la industria financiera, que contribuyan al desarrollo, crecimiento y estabilidad del mercado local, siguiendo estándares y prácticas internacionales y que nos posicione como un referente regional.

Declaración de Estrategia

En un periodo de 5 años:

1. Contribuir a fortalecer el marco institucional de la compensación centralizada bajo los estándares internacionales del G20, que permitan ampliar la cobertura de servicio a todos los productos locales susceptibles de clearing , para alcanzar un volumen de actividad relevante en el mercado de derivados.

2. Alcanzar el reconocimiento internacional como Qualified CCP (QCCP) y Exempted Derivative Clearing Organization (DCO).

mision